El Banco de Sangre hace un llamamiento a doblar las donaciones en el #GivingTuesday

«Ayúdanos a doblar las donaciones de sangre que se hacen en un día: Ven a donar acomanyado «. Este es el reto que se ha planteado el Banco de Sangre y Tejidos el martes 29 de noviembre para la celebración del #GivingTuesday. El #GivingTuesday es un movimiento mundial que promueve acciones solidarias y en el que se anima a todas las personas a colaborar con proyectos solidarios o a realizar acciones altruistas. La idea nació en EEUU como alternativa al Black Friday y el Cyber Monday, fechas con un sentido totalmente contrario, orientadas a las compras de Navidad.

Donar sang acompanyat
Donar sangre acompanyado

El día 29 de noviembre, el Banco de Sangre quiere conseguir 2000 donaciones, el doble de un día corriente. Así que anima a todos a acudir a los centros de donación de sangre de los hospitales de Catalunya de dos en dos: «Ven con la madre, el hijo, la amiga, el compañero de trabajo, el primo segundo o el vecino de arriba. Con quien quieras, pero ven acompañado. Trae tu ‘doble’ a donar sangre a alguno de los hospitales de toda Catalunya. Te esperamos de dos en dos! Queremos hacer realidad el reto. PÁSALO !!! »

 

Para hacerlo posible, la campaña emplaza a los donantes a apuntarse con su acompañante al hospital con Banco de Sangre más cercano a través de este formulario.

En 2015 participaron en el #GivingTuesday 35.000 organizaciones de 72 países y convirtieron el día en una celebración mundial de la generosidad. La campaña se basa en dar a conocer las acciones y las iniciativas solidarias de un montón de organizaciones, empresas y personas desde la página web para que la gente se anime a colaborar en los retos propuestos. La web incluye también testimonios que explican los retos, como los de El Petit Bernat y de José Laureano Méndez en el caso de El Banco de Sangre.

Se trata de comunicar, compartir y contagiar el entusiasmo a través de las redes sociales con la etiqueta #GivingTuesday y cualquier otro medio que tengamos al alcance.