Un blog pone cara al destino de las donaciones

Blog Moltes gràcies

Donar sangre es una acción altruista en la que el donante cede su sangre pero nunca sabe para quien servirá concretamente. Las donaciones son anónimas, por tanto, el que da no puede saber a quién será transfundida su sangre. Lo que sí se sabe es que, cada donante, puede llegar a salvar tres vidas.

El Banco de Sangre y Tejidos ha puesto en marcha el blog www.moltesgracies.net que recoge el testimonio de muchos receptores de sangre que querían agradecer a su ‘donante anónimo’ el gesto de haber dado. Algunos de ellos cuentan su experiencia vital y como de determinante ha sido, para su subsistencia, el hecho de haber recibido sangre, o algún componente de la sangre.

Con esta iniciativa, el BST quiere poner cara al destino de las donaciones para dar visibilidad pública a la importancia de donar sangre y mostrar la diversidad de situaciones y enfermedades en las que los pacientes pueden llegar a necesitar una transfusión de sangre, plasma o plaquetas.

www.moltesgracies.net recoge todo tipo de testimonios, víctimas de accidentes, madres que han sufrido una hemorragia postparto, enfermos de leucemia, trasplantados de hígado, pacientes con una enfermedad como la talasemia en la que necesitan transfusiones periódicas, niños con alguna enfermedad de la sangre, … etc. Los casos son múltiples y ponen en evidencia que la necesidad de sangre no es ninguna excepción, todo lo contrario. Una de cada cinco personas necesitará sangre o derivados de la sangre a lo largo de su vida. El blog está abierto al público y a todas las personas que deseen contar su experiencia.