Cinco motivos para donar sangre antes de ir de vacaciones

vacances 2017

El verano es uno de los períodos más críticos para las reservas de sangre de todo el año. La lucha de los profesionales del Banco de Sangre no es contra el calor, sino contra el cambio de hábitos que hace que muchos ciudadanos retrasen la donación.

Hay muchos motivos de peso para donar sangre antes de irse de vacaciones.

  1. Porque las reservas bajan cuanto más nos acercamos a los meses de verano: todo el mundo se va de vacaciones y hay menos donaciones
  2. Porque las enfermedades y la necesidad de sangre no hacen vacaciones: hay miles de personas en los hospitales ingresadas durante el verano que necesitarán sangre
  3. Porque según donde vayas de vacaciones, quizás no puedas dar hasta después de 1 mes, si es fuera de Europa, o de 6 meses, si el país que has visitado está en la zona de riesgo de la malaria o de otras enfermedades infecciosas para las que se recomienda esperar un tiempo antes de volver a dar.
  4. Porque puede que cuando decidas ir de vacaciones no haga suficiente tiempo para que puedas volver a donar sangre, pero sí puedas dar plaquetas o plasma si también eres donante.
  5. Porque si estás de vacaciones y tienes hijos, sobrinos o amigos menores de edad, podéis ir juntos a donar. Así les transmitirás la importancia de la donación de sangre.