El Banco de Leche celebra el día mundial de la Donante de Leche Materna con una fiesta y una jornada científica

  • El «II Encuentro de Hermanos de Leche» se celebrará con actividades infantiles durante la mañana del domingo 17 de mayo en el Palau Robert.
  • Entre las diferentes actividades habrá chocolatada, marionetas, rincón de lactancia o talleres de pinturas.
  • El día 19 de mayo tendrá lugar la 1ª Jornada Científica del Banco de Leche Materna de Cataluña en el Banco de Sang i Teixits.
  • Entre los diferentes actos de la jornada hay una mesa redonda y exposiciones sobre la leche de banco y los recién nacidos de alto riesgo.

El «II Encuentro de Hermanos de Leche» reunirá donantes y receptores la mañana del domingo 17 de mayo en el Palau Robert de Barcelona. Esta fiesta se enmarca en la celebración del Día Internacional de la Donación de Leche Materna, que es el próximo martes día 19 de mayo en todo el mundo.

A partir de las 11h y hasta las 13:30, en los Jardines del Palau Robert, habrá rincón de la lactancia, chocolatada, talleres de pintura, marionetas y otras actividades para los más pequeños.

El mismo martes 19, en la sede del Banco de Leche, se organizará una jornada científica para hacer balance de los 4 años de actividad en Cataluña.

El programa de la jornada cuenta con varias exposiciones sobre la leche de banco y los recién nacidos de alto riesgo y una mesa redonda final.

La leche materna de banco va dirigida básicamente a bebés prematuros extremos, es decir, los que pesan menos de un kilo y medio y / o tienen 32 semanas o menos. Se ha demostrado que el consumo de leche materna de banco en estos casos disminuye las infecciones generalizadas y ayuda a prevenir las necrosis intestinales.