Este verano, te recogemos la leche donde vayas de vacaciones

Este verano, aunque te vayas de vacaciones, puedes continuar dando leche al Banco de Leche Materna. Te la vendremos a recoger en cualquier punto de Catalunya, sólo nos lo tienes que decir. Y si te vas fuera del país, llámanos al 93 557 35 66 o mándanos un correo electrónico a bancdellet@bst.cat y programaremos venirte a recoger los botes que tengas congelados!.

Piensa que los bebés prematuros continúan necesitando leche durante julio y agosto. La leche materna es la mejor alternativa para los recién nacidos de bajo peso (entre 800 y 1.500 gramos) porque debido a su inmadurez en el desarrollo, tienen más riesgo de patología digestiva o intestinal, de tener un sistema inmunitario debilitado y, en general, su salud puede ser más precaria. Su consumo disminuye las infecciones generalizadas graves y combate las necrosis intestinales, que es la causa principal de mortalidad de los niños nacidos prematuramente.

Con todo, la leche también se utiliza después de cirugías del aparato digestivo, puesto que es más fácil de digerir y facilita la recuperación intestinal.

En la historia de los cinco años del Banco de Leche Materna, más de 2.000 madres han sido donantes de leche. Esta leche ha beneficiado a más de 1.500 bebés nacidos prematuramente en 15 hospitales públicos y privados de Catalunya.

Para más información:

La donación de leche materna, la mejor ayuda para los prematuros
El banco de leche materna cumple cinco años