Damos vida a la leyenda de Sant Jordi en la Casa Batlló

Casa Batlló per Sant Jordi
Casa Batlló per Sant Jordi

Del 21 al 23 de abril la leyenda de Sant Jordi cobrará vida en la Casa Batlló vinculada con la donación de sangre. Un manto de 1.300 rosas cubrirá la fachada del edificio que diseñó Gaudí inspirándose en la leyenda del dragón y la princesa, y una lluvia de pétalos inundará su patio interior. La acción se completará con una donación de sangre a pie de calle donde habrá instalada una unidad móvil del Banc de Sang durante los tres días, de las 10h a las 21h.

Este año, la Casa Batlló hace una interpretación contemporánea de la leyenda de Sant Jordi y la vincula por primera vez con la donación de sangre bajo el lema «De la sangre que te brota, surge una vida«. La llamada a la participación ciudadana a donar sangre y salvar vidas hace referencia al final de la leyenda cuando Sant Jordi ha muerto el dragón: «De la sangre que brotó, surgió rápidamente un rosal, con las rosas más rojas que la princesa hubiera visto nunca. de este rosal el joven caballero cortó una rosa y la ofreció a la princesa «, describe Joan Amades en el Costumari Català de 1904.

La mítica leyenda está representada arquitectónicamente en la fachada y en el interior de la Casa Batlló. El dragón en la azotea, la Cruz de San Jorge, el balcón de la princesa o las columnas y los balcones en forma de huesos quedarán cubiertos de rosas, como ya sucedió el año pasado. Y en el interior, la lluvia de pétalos ofrecerá una experiencia única y mágica. El hashtag # MésQueUnaRosa difundirá el evento en las redes sociales.

.