La Vanguardia y el Banco de Sangre organizan una campaña de donación en el Palau Robert

  • La campaña tiene como objetivo impulsar la donación de sangre durante el verano
  • En esta época las reservas de sangre bajan hasta un 30%
  • La donación será el miércoles 28 de junio de 10 a 21 horas

El Palau Robert vuelve a abrir sus puertas a la solidaridad acogiendo una nueva campaña especial de donación de sangre.

La Vanguardia invita a todos sus lectores a salvar vidas en este edificio emblemático situado en el Paseo de Gracia, este miércoles día 28 de junio de 10 a 21 horas.

Quien lo desee puede reservar hora para esta campaña a través de la página www.donarsang.gencat.cat/reserva.

Esta acción tiene como objetivo impulsar la donación de sangre durante el verano, época del año en que las reservas de sangre bajan hasta un 30%.

La donación de sangre, un hábito cívico
A pesar de los avances científicos y tecnológicos, la sangre no se puede fabricar. Es por ello que la donación voluntaria y altruista es todavía la única vía para obtener toda la sangre necesaria para atender a todos los enfermos de Cataluña. De hecho, se calcula que diariamente se necesitan entre 800 y 1.000 donaciones de sangre.

De cada donación de sangre se benefician al menos tres personas, ya que durante el procesamiento de cada bolsa se obtienen concentrados de hematíes o glóbulos rojos, plaquetas y plasma.

Todos estos componentes de la sangre caducan pasados ​​unos días, por eso es necesario dar de forma regular. Podemos dar sangre más de una vez al año. En concreto, las mujeres pueden dar 3 veces y los hombres 4.