Un vídeojuego anima a los jóvenes a dar sangre

  • Solamente da sangre 1 de cada 5 menores de 25 años, el porcentaje más pequeño de todas las franjas de edad
  • El proyecto se presenta coincidiendo con la feria más importante de la industria del videojuego de España, el Barcelona Games World
  • Los jugadores entrarán en una cabina y cuando mueran virtualmente tendrán que donar sangre

El Barcelona Games World, el salón más importante de la industria del vídeojuego de España, acogerá la presentación del Blood Sport, una iniciativa para sensibilizar sobre la necesidad de dar sangre a partir de los vídeojuegos.

Simulador videojoc
Simulador videojoc

Los participantes entrarán en una cabina (en la foto) para enfrentarse en un juego de simulación del tipo first person shooter. El jugador que pierda tendrá que dar sangre, por lo cual  habrá un equipo del Banco de Sangre preparado para hacer la extracción. Para ser donante hay que ser mayor de edad y pesar 50 kilos o más.

En el vídeo se puede ver su funcionamiento.

Donación entre los jóvenes

Los jóvenes son el colectivo que menos sangre dona. De hecho, sólo 1 de cada 5 afirma haber dado sangre alguna vez. Con esta acción, impulsada por la agencia de publicidad Ogilvy & Mather, se quiere promocionar la donación entre el público joven y animar también a la ciudadanía a dar sangre.

Quién quiera participar podrá hacerlo gratuitamente al stand D 421 del pabellón 2 del Recinto de Montjuïc 1 de Feria de Barcelona durante el Barcelona Games World, que se celebra del jueves 6 al domingo 9 de octubre.