Llega el Red Day: el día de la donación de sangre en família

Red day

Transmitir el hábito a los hijos para cuando sean mayores y puedan dar. Esto es lo que pretende el Red Day, el día anual de donación de sangre en familia. El sábado 30 de septiembre, los hospitales Clínico, Vall d’Hebron y Sant Pau se convertirán en un espacio especialmente pensado para las familias. Habrá actividades y talleres para los niños de las 11 a las 19.30 h.

Será la cuarta edición de esta iniciativa de la Asociación de Donantes de Sangre de Barcelona – Sant Pau, que cuenta con la colaboración de la comunidad familiar Mammaproof  que dinamiza la jornada con juegos y entretenimientos.

Logo Red Day

 

«Mamá, papá … de mayor quiero ser como vosotros!»
El objetivo del #RedDayBcn es doble: promover la donación de sangre entre la población adulta y conseguir que los más pequeños integren el hábito de la donación de sangre como una acción cotidiana. Se trata de pasar el testigo de generación en generación para garantizar siempre que haya donantes.

Mientras los adultos den sangre, los niños y niñas podrán podrán construir robots con piezas de lego, crear una guitarra a partir de materiales de cartón, o hacer una sesión de yoga en familia. Además, habrá cuentacuentos, taller de plastilina Jumping Clay y una actividad especial con los superhéroes de la Sangre, unos personajes creados por el Banco de Sangre que explican a los más pequeños la importancia de donar sangre con su propio lenguaje. Estas son algunas de las propuestas del #RedDayBcn, que anima todas las familias de la ciudad de Barcelona a acercarse a donar sangre en los espacios de donación de los tres hospitales.

 

La jornada se celebró por primera vez en el año 2014 por iniciativa de la asociación de donantes de sangre de Sant Pau, reconvertida ahora en Asociación de Donantes de Sangre de Barcelona-Sant Pau.

Requisitos para donar sangre
Para dar sangre se necesitan unos requisitos mínimos, como disfrutar de buen estado de salud general, ser mayor de 18 años, pesar más de 50 kilos y no estar en ayunas. Con cada donación de sangre se puede ayudar a salvar hasta 3 vidas y la necesidad de sangre en los hospitales es constante, no sólo en casos de emergencia. La Asociación de Donantes de Sangre de Barcelona-Sant Pau está formada íntegramente por voluntarios que promueven este acto cívico desde hace más de 50 años apoyando al Banco de Sangre y Tejidos de Catalunya en las diferentes campañas de promoción.