Los donantes comparten en las redes los SMS que les informan sobre el envío de su sangre

  • Los donantes se muestran muy agradecidos al recibir los SMS que les avisan cuando su sangre se envía a los hospitales
  • Esta iniciativa quiere mejorar la experiencia de la donación de sangre
  • Cada día se envían una media de 800 mensajes a los donantes

Los donantes están compartiendo en las redes sociales los SMS que reciben cuando su sangre se envía a un hospital, con un pequeño mensaje explicando sus sensaciones. Agradecen el hecho de que se les avise y manifiestan que todavía sienten más satisfacción de su donación. Además, también dicen en sus mensajes en las redes sociales que ahora tienen más ganas de volver a donar sangre.

Así nos lo cuenta Núria en Twitter: «Después de la increíble experiencia de @donarsang llega la satisfacción de ver que hoy puedes ayudar a salvar una vida«. Esther también lo ha querido compartir en sus redes: “Después de muchas donaciones es la primera vez que veo un mensaje como éste. ¿A quién no le anima a repetir?”. Tanto los nuevos donantes como los que llevan muchos años donando, están muy satisfechos:  “Contento. Más de 20 años donando sangre, hoy me mandaron un mensaje desde @donarsang agradeciéndomelo”, dice Jordi.

Esta iniciativa empezó el 12 de enero coincidiendo con la Maratón de Donantes de Sangre 2018 que se centró en ‘La experiencia de la donación de sangre’. El nuevo servicio de los SMS tiene como objetivo mejorar la experiencia de la donación de manera que el donante tenga más información del recorrido de su sangre después de la donación.

Desde el Banco de Sangre se envían una media de 800 mensajes al día desde el día 12 de enero, y el servicio seguirá de forma permanente.

Ejemplos de algunos mensajes compartidos en la redes sociales