Más de 2000 personas participan en la campaña “Els bombers t’acompanyen a donar sang”

La cuarta edición de la campaña «Els bombers t’acompanyen a donar sang» finalizó el miércoles 28 de marzo en Amposta con un total de 1907 donaciones en los 20 municipios, y, un total de 2168 personas que quisieron sumarse a la donación.

Con estas cifras se ha conseguido el objetivo de acercarse a las 2000 donaciones, aunque las inclemencias meteorológicas vividas durante el mes de marzo han afectado algunas de las campañas. Destaca también la cifra de 451 donantes nuevos, un 20,80% del total.

Por primera vez, la campaña se ha realizado a lo largo de todo un mes, con la gran implicación de los ayuntamientos, ciudadanos y, por supuesto de los parques de bomberos.

La campaña ha contado con la destacada colaboración de los ayuntamientos, que se han implicado en la realización de la campaña gracias a la participación de entidades culturales (collas castelleras y giganteras, batukadas, actuaciones musicales, etc) para dinamizar las diversas jornadas. En esta misma línea, destacamos que las donaciones de sangre en algunas ciudades se han hecho en las sedes de los mismos consistorios.

Con la suma de todos estos elementos y actores, la cuarta campaña «Els bombers t’acompanyen a donar sang» ha mantenido su ambiente festivo, participativo y social durante las jornadas de donación de sangre para ayudar con el objetivo de aumentar las reservas de sangre en Cataluña los días previos a Semana Santa.