Web especial de verano para reservar hora y donar sangre en agosto

  • Las olas de calor y el cambio de hábitos han hecho que, el mes de julio, las donaciones sean un 20% inferiores a las del resto de meses del año
  • Este mes de agosto hacen falta 20.000 donaciones para cubrir las necesidades de los pacientes en Cataluña
  • En la web donarsang.gencat.cat/ca/estiu/ puedes reservar hora en agosto para donar sangre en los hospitales de referencia
  • Los donantes del mes de agosto recibirán una bolsa de ropa con la imagen de la campaña de verano

Una vez superado el mes de julio, Cataluña dispone de reservas de sangre para 7 días, cuando el nivel óptimo son 10. Además, en el caso de los grupos negativos, hay reservas para 3 días. Si en los meses de verano la donación ya baja alrededor de un 30%, la olas de calor que empezaron la última semana de junio han hecho que el mes de julio el descenso haya sido un 20% superior al julio pasado.

Ahora, los hospitales catalanes necesitan 20.000 donaciones en agosto para los enfermos que la necesitan. Por eso, el Banco de Sangre ha habilitado una web especial en la que los donantes pueden elegir de forma cómoda y rápida cuándo y dónde quieren donar y reservar su cita algún día de agosto.

Reserva hora para donar sangre en agosto aquí

Por eso, pedimos que todas las personas que puedan se acercen a los principales hospitales, donde disponemos de espacios de donación, o a las campañas que este verano recorrerán diferentes pueblos y ciudades. Se pueden consultar en donarsang.gencat.cat. Para los donantes que puedan donar en agosto, es importante hacerlo antes de marcharse de vacaciones, sobre todo aquellas que tienen pensado viajar. El mes de septiembre, muchos donantes no pueden donar porque tienen exclusiones temporales después de viajar a otros países, un hecho que dificulta también las donaciones después de verano.

Además, todos los donantes del mes de agosto recibirán una bolsa de ropa con la imagen de la campaña de verano.

Per això, demanem que tothom qui pugui s’acosti als principals hospitals , on disposem d’espais de donació o a les campanyes que aquest estiu recorreran diferents pobles i ciutats. Es poden consultar a donarsang.gencat.cat. Pels donants que poden donar a l’agost, és important fer-ho abans de marxar de vacances, sobretot en els casos de persones que viatjaran. El mes de setembre, molts donants no poden donar perquè compten amb exclusions temporals després de viatjar a altres països, un fet que dificulta també les donacions després de l’estiu.

A més, tots els donants del mes d’agost rebran una bossa de roba amb la imatge de la campanya d’estiu.