¿Por qué son esenciales las últimas donaciones del año?

El 2020 ha sido un año difícil pero los donantes habéis demostrado, más que nunca, vuestra solidaridad. Desde el inicio de la pandemia habéis hecho más de 180.000 donaciones de sangre pese a les dificultades de movilidad o las restricciones.

Llega el mes de diciembre y, nuevamente, la donación de sangre será esencial para garantizar los tratamientos de las próximas semanas. En pocos días llegará el puente de la Inmaculada y más adelante la Navidad, períodos en los que la donación baja por el cambio de hábitos de la ciudadanía.

Además, desde el inicio de la pandemia no hemos podido celebrar las habituales maratones de donación en muchos municipios, donde en un día se podían sumar muchas donaciones con grandes ‘fiestas de la donación’ en la calle. Dada la situación actual hemos celebrado campañas más pequeñas, con menos donaciones, para evitar las aglomeraciones y tener una donación lo más escalonada posible.

Es por eso que las próximas semanas es importante sumar de 800 a 1000 donaciones diarias para garantizar los tratamientos del final del año, con especial atención a las plaquetas, que caducan a los cinco días y son esenciales para los pacientes oncológicos.

La última donación del año será más importante que nunca, y hemos preparado cerca de 60 campañas semanales por el territorio para que siempre tengáis opciones cercanas, sin hacer desplazamientos.

Podéis introducir vuestro municipio en el buscador de campañas para saber cuándo vamos más cerca vuestro y reservar hora.