Cerca de 400 personas participan en las actividades del Banco de Leche

  • Las dos jornadas congregan más de 400 personas para celebrar el día mundial de la donación de leche.
  • Cerca de 300 personas participaron en el «2º Encuentro de Hermanos de Leche» en el Palau Robert de Barcelona, el domingo 17 de mayo.
  • El día mundial de la donación de leche materna, el 19 de mayo, se hizo en el BST la 1ª Jornada Científica sobre los beneficios del uso de leche materna de banco.

Cerca de 400 personas han participado en los dos actos para celebrar el Día Mundial de la Donación de Leche Materna organizados por el Banco de Leche.

El primero fue el domingo 17 de mayo con el 2º Encuentro de Hermanos de Leche. Cerca de 300 personas fueron a los jardines del Palau Robert de Barcelona. Madres donantes y receptoras pudieron intercambiar experiencias en torno a la donación. Los niños fueron los protagonistas de la jornada con espacios dedicados a ellos, como el rincón de lactancia, marionetas o talleres de pintura.

El martes 19 de mayo, día mundial de la donación de leche materna, tuvo lugar en el BST la 1ª Jornada Científica sobre el uso de leche materna de banco. Hubo una mesa redonda y diferentes ponencias sobre los beneficios de utilizar la leche de banco para disminuir los casos graves de entercolitis necrotizante en las unidades de neonatología.