Cuenta atrás por a la Maratón de Donantes de Sangre 2.0 de Catalunya

Este viernes 17 de enero empieza la Maratón más grande nunca celebrada en Catalunya. Ya se han inscrito más de 2.000 personas, pero se necesitan 5.000 donaciones de sangre para recuperar las reservas, que han bajado después de las vacaciones de Navidad.

Por primera vez, todo Catalunya se sumará simultáneamente a una campaña de donación de sangre. La Maratón, que se alargará hasta el 24 de enero, lleva por eslogan «Seas el donante que seas, comparte tu sangre».

El centro neurálgico de la Maratón será la Fundación Tàpies de Barcelona, donde se podrá dar sangre el 17 y el 18 de enero de 10 a 21 horas. También habrá puntos de donación a los principales hospitales.

El evento se ha concebido como una gran fiesta de la donación en que la ciudadanía será la protagonista. Quien quiera colaborar puede hacerlo dando sangre o bien difundiendo la necesidad de dar sangre a través de sus contactos por las redes sociales o simplemente a través del correo electrónico.

En la web www.donarsang.gencat.cat/marato el actor Quim Masferrer anima a toda la ciudadanía a involucrarse en la campaña.

Desde esta web, cualquier ciudadano puede colaborar con  la donación de sangre, ya sea compartiendo el mensaje de la Maratón o bien reservando plaza para hacer su donación.

Hay muchos tipos de donantes y todos son muy importantes. En www.youtube.com/bancsang Quim Masferrer describe los diferentes perfiles de donante: el miedoso, el puntual, el gran reserva… Como dice Masferrer: «Seas el donante que seas, comparte tu sangre».