El Día Mundial del Donante convoca #gentguapa durante toda la semana

Esta semana estamos descubriendo que hay una multitud de #gentguapa en Cataluña. Los donantes de sangre han inundado las redes sociales con imágenes aguantando algún de los ‘piropos’ que se han encontrado cuando han ido a donar sangre. Con motivo del 14J, el Día Mundial del Donante de Sangre, #eldiaD, los espacios de donación de toda Cataluña están decorados con globos, guirnaldas y carteles llenos de adjetivos bonitos. El Banco de Sangre les quería recordar a los donantes que son de «guapos, bonitas, preciosos, valientes y crcaks».

La campaña del Día Mundial del Donante emplaza hasta el sábado a los ciudadanos que lo deseen a hacerse un vídeo lanzando flores a los donantes de sangre diciéndoles todo aquello bonito que les venga de gusto. Y después, lo pueden compartir en la redes con la etiquetas #eldiaD y #gentguapa. De esta manera, lo que no puedan donar sangre, pueden colaborar igualmente haciendo difusión de la donación.

Ayer al mediodía, la etiqueta #eldiaD era ‘trendig topic’ en la red en ámbito estatal y #gentguapa lo fue en ámbito de Barcelona.

Jornada de donación de sangre de TV3 y Catalunya Radio abierta a los oyentes y espectadores

El 14J ha tenido un eco especial gracias a las campañas de donación organizadas por los medios públicos catalanes, TV3 y Cataluña Radio, que ha invitado oyentes y espectadores a donar sangre en sus instalaciones. Durante todo el día, trabajadores y presentadores de las dos emisoras pudieron donar sangre y algunos programas de la televisión y la radio se sumaron al 14J haciendo retransmisiones en directo de las donaciones.

Este año, el acto central del Día Mundial del Donante se celebró en Vic y se hizo homenaje a 55 personas vinculadas con la donación de sangre.