Una docena de profesionales del BST participan en el encuentro de la Sociedad Española de Transfusión

Lluís Puig la congrés de la SET

Este mes de junio se ha celebrado en Porto la segunda cimera que organizan conjuntamente España y Portugal. Han asistido más de 700 profesionales de la medicina transfusional y la terapia celular de los dos países.

Se han hecho ponencias y debates alrededor de áreas como la inmunohematología, la transfusión, la donación o la hemovigiláncia, entre otras. También se ha abordado la actualidad y las perspectivas de futuro de la terapia celular. En paralelo a las exposiciones, se han compartido más de 500 pósteres con experiencias de todos los centros de transfusión de España y Portugal.

El Banco de Sangre ha tenido una participación activa en todos los foros, ya sea como ponentes, como moderadores de mesas redondas, o bien explicando pósteres con iniciativas y estudios que hemos hecho a lo largo del año.

Un total de 11 profesionales del Banco de Sangre y Tejidos (BST) han estado invitados por el comité organizador para poder aportar su experiencia; cerca del 20% de los ponentes han sido del BST.

En este enlace podréis encontrar el abstracto con todas las ponencias y comunicaciones que se han hecho al Congreso.

https://www.skyros-congressos.pt/sets2017apih/abstracts.pdf