Dona sangre y disfruta del espectáculo navideño Els Llums de Sant Pau

  • Todo el mundo que venga a donar sangre o plasma el jueves 15 a cualquier punto de donación, se llevará una entrada para visitar l’Univers de la Llum d’Els Llums de Sant Pau
  • Además, el mismo día 15, el Recinto de Sant Pau acogerá un punto de donación de sangre en horario de 9 a 14 y de 16 a 21h
  • Esta iniciativa solidaria llega en un momento que las reservas de sangre son más bajas del que es habitual
  • Más de 2.000 pacientes necesitarán sangre de los donantes durante las fiestas de Navidad

Las dos últimas semanas del año son el periodo más crítico, porque, junto con el mes de agosto, es cuando el número de donaciones disminuye más. Los festivos, el frío y las fiestas son elementos adversos a la donación y hacen que las reservas de sangre bajen.

Desde el Banc de  Sang queremos revertir la tendencia, animando más personas a donar sangre. Y es que las donaciones de estos días se usarán en los hospitales durante las fiestas.

Por este motivo, y gracias a la colaboración de Proactiv Entertainment, la empresa impulsora del espectáculo de luces, y la Fundació Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, todo el mundo que venga a dar sangre o plasma el jueves 15 a cualquier de los puntos de donación en todo el territorio catalán, podrá llevarse una entrada para visitar el espectáculo navideño de la temporada, Els Llums de Sant Pau – L’Univers de la llum.

Este acontecimiento navideño es una experiencia inmersiva por el Recinto Modernista de Sant Pau con más de 20 instalaciones artísticas luminosas relacionadas con el universo. L’Univers de la Llum es el escenario perfecto para hacer fotografías con espíritu navideño e ideal para disfrutarlo conjuntamente con amigos y familiares.

Dona sangre en el Recinto Modernista

Coincidiendo con esta iniciativa solidaria, el jueves 15 de diciembre habrá un punto de donación de sangre en el Recinto Modernista de Sant Pau.  La campaña será en horario de 09 a 14 y de 16 a 21 y se espera que se acerquen más de 150 donantes. Para apuntarse hay que reservar hora en donarsang.gencat.cat .