Donantes y receptores de leche materna celebran el 1r encuentro de Hermanos de Leche

nova donant de llet
  • El domingo 18 de mayo por la mañana se reunen al Palau Robert en una fiesta abierta al público para celebrar el Día Mundial de la Donación de Leche Materna.
  • Desde que existe el Banco de Leche Materna, casi 1.000 madres han donado leche y se han beneficiado más de 500 bebés prematuros.
  • El Banco de Leche Materna, del Banco de Sangre y Tejidos, subministra leche a los bebés que nacen antes de las 32 semanas o pesan más de 1.500 gramos.

Una fiesta al Palau Robert de Barcelona reunirá el domingo 18 de mayo a partir de las 11 de la mañana familias donantes de leche materna y familias con bebés que han recibido leche de otras madres.

Con la fiesta «Hermanos de Leche», el Banco de Leche Materna quiere conmemorar por primera vez en Cataluña el Día Mundial de la Donación de Leche Materna, que se celebra el día siguiente en todo el mundo.

La iniciativa de este encuentro surgió de una madre donante, que expresó interés en conocer a los bebés que se benefician de las donaciones altruistas de leche.

Los donantes y receptores que quieran inscribirse, pueden hacerlo a través del web: www.ticketea.com/1-trobada-de-germans-de-llet

Programa de actividades 
11 – 11.30 h Llegada de las familias donantes y receptoras y entrega de baberos

11.30 – 12 h Bienvenida a cargo de una donante, una madre receptora, un neonatólogo y la directora del Banco de Leche

12 h Foto de familia de los «Hermanos de Leche»

12.15 – 13.30 h Actividades infantiles, música y chocolatada popular

El Banco de Leche Materna
El banco de Leche Materna es un servicio del Banco de Sangre y Tejidos (BST) destinado a recoger leche materna de madres donantes que también están amamantando a su bebé. La leche se procesa de manera segura y de cualidad para garantir que los bebés prematuros extremos que no puedan ser amamantados por su madre puedan disponer de leche materna.

La leche materna del banco va dirigida básicamente a bebés prematuros extremos, es decir, los que pesan menos de un quilo y medio y/o tienen 32 semanas de gestación o menos.

Su consumo disminuye las infecciones generalizadas graves y combate las necrosis intestinal

Ser donante de leche es muy fácil. Solo se tiene que cumplir unas condiciones básicas:

  • Estar amamantando el propio bebé y tener suficiente leche
  • Presentar buena salud y tener unos hábitos de vida saludables

A la web www.bancsang.net/bancdellet hay toda la información necesaria para hacerse donante de leche.

Información relacionada