El Banco de Sangre celebra en Tortosa el Día Mundial del Donante

El Banco de Sangre, el Departamento de Salud y la Federación Catalana de Donantes de Sangre han celebrado este sábado en Tortosa el acto de reconocimiento a los donantes coincidiendo con el Día Mundial del Donante. Una cuarentena de personas e instituciones que han destacado por su labor en favor de la donación altruista han recibido una distinción.

En Cataluña más de 200.000 personas donaron sangre el año pasado, lo que permitió atender las necesidades de todos los enfermos ingresados en los hospitales del país. Para agradecer este gesto altruista y para recordar que cada día se necesitan 1.000 donaciones, se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre.

El consejero Boi Ruiz ha presidido el acto, en que también ha intervenido el alcalde de Tortosa, Ferran Bel, Enric Argelagués, director del Banco de Sangre y Tejidos (BST); Marc Ibars, presidente de la Federación Catalana de Donantes de Sangre y Josep Quitet, vicepresidente de Cruz Roja en Cataluña.

Sílvia Tejedor y Núria Mora han presentado el acto, que se ha celebrado en el Auditorio Felipe Pedrell de Tortosa.

También se ha entregado la placa «Ciudad amiga de la donación de sangre» a Tortosa en reconocimiento de su colaboración para difundir la necesidad de donar sangre.

Cocineros con estrella, entre los homenajeados
En total, se han homenajeado 19 personas y 16 entidades de toda Cataluña. Entre los homenajeados hay los chefs con Estrella Michelin Fran López, del Hotel Villa Retiro, Diego Campos, del Rincón de Diego y Joan Bosch, del restaurante Can Bosch. Todos ellos han participado en la campaña «Tengo Sangre de Sibarita», durante la cual se servía un refrigerio especial a los donantes.

Las personas distinguidas este año son:

Las empresas e instituciones homenajeadas: