El BST y Bienestar Social y Familia firman un convenio de colaboración para promover la donación

El director del Banc de Sang i Teixits, Enric Argelagués, y la consejera de Bienestar Social y Familia, Neus Munté, han firmado esta mañana un convenio de colaboración entre las dos instituciones para incrementar la participación y la implicación en la donación de sangre por parte del conjunto de la ciudadanía, prestando especial atención a las personas voluntarias y a los miembros de entidades.

Con esta suma de esfuerzos de quiere garantizar  la suficiencia, seguridad y calidad para  cubrir todas las necesidades asistenciales de la población catalana y ampliar el abanico de donantes, potenciando así un modelo de gestión centrado en las personas. Durante el acto, la consejera ha destacado que “este convenio se debe a que compartimos un espacio común de valores como la solidaridad”.

Por su parte, Argelagués ha resaltado la importancia de acercar la donación al tejido asociativo del país.

En el marco de esta colaboración, Bienestar Social y Familia se compromete a promover las donaciones entre las personas voluntarias y miembros de entidades y también a llevar a término actuaciones para convertirlas en agentes activos de sensibilización a favor de las campañas del Banc de Sang i Teixits. En este sentido, el Departamento se pondrá en contacto con las entidades que forman parte del Censo de voluntariado de Cataluña para animarlas a colaborar en pro de unos valores compartidos, como la solidaridad, la implicación y el compromiso.

Por otro lado, el Departamento ofrecerá también los equipamientos cívicos de la Dirección General de Acción Cívica y Comunitaria como  posibles puntos de donación de sangre y como  espacios para celebrar charlas periódicas o facilitar información cuando haya una campaña de donación en la zona.

La gran red de equipamientos está formado por 238 centros de todo el país, entre hogares de ancianos, casas de mar, centros cívicos y hoteles de entidades. Un gran número de personas participa activamente en las actividades que se organizan des de estos equipamientos de la Generalitat, que tienen por objetivo, entre otros, difundir los valores de la solidaridad, el asociacionismo y el voluntariado.¡