El Colegio de Farmacéuticos promueve la donación de leche materna en todo Tarragona

  • Ha firmado un convenio con el Banco de Leche en el marco del Día Mundial de la Donación Materna
  • Las farmacias informarán sobre la donación de leche entre las madres que atienden en la red de boticas de la demarcación
  • En el 2014 ha crecido un 50% el número de madres donantes tarraconenses respecto al año anterior

Joaquim Nolla, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Tarragona y Enrique Contreras, director del Banco de Sangre y Tejidos de Tarragona y Tierras del Ebro han firmado un acuerdo, coincidiendo con el día mundial de la donación de leche materna, para promocionar la donación de leche materna en las farmacias de toda la demarcación.

El propósito del acuerdo es informar y fomentar en las farmacias la donación de leche entre aquellas madres que están amamantando a sus bebés.

Datos del Banco de Leche

Más de 1.000 bebés prematuros extremos han recibido ya leche materna procedente de madres donantes en Cataluña. En Tarragona, 142 recién nacidos se han beneficiado de la leche de banco y ha habido 136 madres donantes. Sólo en 2014, 55 madres tarraconenses han dado leche, un 50% más que el año anterior.

La leche materna de banco va dirigida básicamente a bebés prematuros extremos, es decir, los que pesan menos de un kilo y medio y / o tienen 32 semanas o menos. Se ha demostrado que el consumo de leche materna de banco en estos casos disminuye las infecciones generalizadas y ayuda a prevenir las necrosis intestinales. Más de un millar de recién nacidos de alto riesgo han podido ser alimentados con la leche de las 1.355 madres donantes desde 2011.