Esta semana celebramos el Día Mundial del Donante de Sangre

  • El nuevo mensaje ‘Da lo mejor de ti, dona sangre’ se estrena este lunes y acompañará a las campañas de donación
  • Las salas de donación de los hospitales y las campañas tendrán un ambiente festivo toda la semana, y activaremos en redes sociales la campaña #lomejordeti
  • El objetivo es extender la necesidad de donar sangre especialmente ahora que se acerca el verano y poder aumentar un 10% las donaciones en relación a una semana habitual
  • El jueves 14 de junio se celebrará el acto simbólico de homenaje al donante en el Centre de Fires i Convencions-Fira Reus

Este jueves se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para homenajear a todas las personas que dan sangre para ayudar a salvar vidas.

En el mundo, cada día hay 310.000 donaciones de sangre, de las cuales 1.000 se realizan en Cataluña y 6.000 en todo el Estado Español.

La Organización Mundial de la Salud celebra desde hace 15 años el Día Mundial del Donante de Sangre.

Aquest dijous se celebra el Dia Mundial del Donant de Sang, per homenatjar totes les persones que donen sang per ajudar a salvar vides.

El objetivo es sensibilizar sobre la necesidad de donar de forma regular y de conseguir la autosuficiencia en cada país para atender a los enfermos que requieren terapias que solo pueden conseguirse con las donaciones de sangre.

Cada año hay 113 donaciones de sangre en el mundo, la mitad en países desarrollados. En Cataluña sumamos cerca de 250.000 donacions y somos autosuficientes en sangre.

Da lo mejor de ti, dona sangre

Este lunes estrenamos un nuevo mensaje que acompañará a las campañas de donación en Cataluña, tanto en los hospitales como en los diferentes pueblos y ciudades.

El mensaje ‘Da lo mejor de ti, dona sangre’ conecta con los valores y las emociones que los donantes experimentan cuando donan sangre.

Altruismo, solidaridad y satisfacción son algunos de los sentimientos que expresan los donantes en las encuestas habituales que hacemos en el Banco de Sangre.

El nuevo mensaje quiere mostrar estas emociones a toda la ciudadanía para que más personas se inicien en la donación de sangre. Donar es un gesto que, según los propios donantes, «muestra lo mejor de las personas porque no piden nada a cambio, pero dice mucho de quién eres, de tus valores y del compromiso con la sociedad».

Durante toda esta semana, las salas de donación de los hospitales y las campañas tendrán un ambiente festivo.

En redes sociales también hemos activado la campaña. La etiqueta #lomejordeti invita a los donantes a hacerse una foto con una pizarra en la que escribirán qué es  lo mejor de ellos: «El sentido del humor, la constancia, la sonrisa, el estilazo…».