Este sábado, ven a donar sangre y disfruta de las exposiciones en CaixaForum y Cosmocaixa

El próximo sábado 17 de noviembre viviremos dos campañas de donación de sangre especiales en dos espacios singulares de Barcelona como son el Caixaforum y el Cosmocaixa.

Los donantes podrán dirigirse al vestíbulo del CaixaForum, situado en la Avenida Francesc Ferrer y Guàrdia número 6, de 10 a 20 horas. Las personas que hagan una donación recibirán como reconocimiento una entrada general a las exposiciones del mismo día de la campaña con las que podrán visitar ‘Tolousse-Lautrec y el espíritu de Montmare’. Esta exposición muestra, a través de las pinturas, dibujos, carteles e ilustraciones del artista, la sintonía con los artistas contemporáneos en el París de finales del s.XIX.

El mismo sábado también se podrá donar en el altillo del Cosmocaixa, situado en la Calle Isaac Newton número 26, de 10 a 20 horas. Los donantes tendrán una entrada general para visitar la exposición ‘Robots’, que reflexiona sobre una emocionante relación entre los humanos y las máquinas, que no sabemos hasta dónde llegará.

Cada día en Cataluña se necesitan unas 1.000 donaciones de sangre y, desafortunadamente, pese a los avances científicos, la sangre no se puede fabricar, por eso la donación es la única manera de cubrir las necesidades de los enfermos.

Sin duda, se trata de una buena oportunidad para donar sangre en lugares poco habituales y de poder disfrutar de exposiciones interesantes.