Los donantes de los próximos días recibiréis un regalo muy especial de los receptores

  • El Banco de Sangre activa la campaña del Amigo Invisible, en la que los receptores agradecen a los donantes la oportunidad de recibir sus tratamientos
  • Hasta el 31 de diciembre, las personas que hagáis una donación de sangre tendréis una postal escrita por un receptor, vuestro ‘amigo invisible’
  • Las donaciones de estos días servirán para las transfusiones y tratamientos de los pacientes de los hospitales durante las vacaciones navideñas

 

Esta Navidad, todos los donantes de sangre recibiréis un regalo de vuestros amigos invisibles, los receptores. Después de cada donación, os llevaréis una postal escrita por personas que han necesitado sangre en algún momento de su vida y que os ha querido escribir un mensaje de agradecimiento.

«Ahora ya podemos decir que somos hermanos de sangre. Gracias a tu compromiso, solidaridad y a tu gesto de donar sangre yo puedo batallar mis sesiones de quimio», escribe Xavi Vallès, que está en tratamiento de cáncer y ha necesitado 61 transfusiones de glóbulos rojos.

O la Miriam De Tena, trasplantada de médula ósea de un donante que también ha necesitado sangre y escribe esto en la postal: «El mejor regalo que he recibido han sido tus células y tu sangre. Gracias por regalarme vida».

El Juan José Parreño ha hecho llegar este texto a los donantes: «Para los que donáis sangre pueden ser unos minutos, pero para los que la recibimos puede ser una vida».

Como todos ellos, cada día muchas personas reciben sangre de donantes en todo Catalunya. Solo esta Navidad, 2.000 pacientes en los hospitales necesitarán sangre para intervenciones y tratamientos.