Los ‘Robots amb Cor’ del Banco de Sangre buscan donantes en la ‘Festa dels Súpers’

El 22 y 23 de octubre el Banco de Sangre estará en la Festa dels Súpers en la anilla Olímplica de Montjuïc. Este año los protagonistas serán los ‘Robots amb Cor’, unos robots muy humanos que tienen la misión de encontrar donantes de sangre.

Los súpers que se animen podrán pintar y personalizar su propio robiot, hacerse una foto con ellos al photocall y llevársela de recuerdo y así ayudarnos con la búsqueda de donantes.

Autobús als Súpers
Autobús als Súpers

El autobús del Banco de Sangre estará en el estante 53, donde los familiares y acompañantes podrán animarse a donar sangre. Además, todos los niños y niñas que quieran podrán subir al autobús para ver como es una donación y entender la importancia que hay detrás del gesto de donar sangre.

Hace 10 años que los niñon ayudan a buscar donantes

La Festa dels Súpers no es el único lugar donde los niños pueden conocer la importancia de la donación de sangre y ayudar así a sensibilizar a toda la familia. Este año celebremos que es el décimo curso que el Banco de Sangre visita escuelas de todo Cataluña para explicar que es la sangre y por qué es tan importante donar. En todo este tiempo, más de 10.000 niños y niñas desde 6 años y hasta 18 han participado en alguna iniciativa escolar relacionada con la donación de sangre.

Cada día, 50 niños y niñas necesitan sangre en Cataluña

La mayoría de los niños que necesitan sangre en Cataluña es para procesos de cáncer. Cada día hay 50 niños que reciben sangre y, en algunos casos, la causa son otras enfermedades minoritarias como la del Bernat, un niño de 4 años que necesitan sangre cada dos o tres semanas porqué sus glóbulos rojos se destruyen muy rápidamente. Ha hecho un blog donde explica su enfermedad elpetitbernat.com y anima a los adultos a que vayan a que donen sangre.

Hay veces, incluso antes de naces, pueden ser necesarias transfusiones de sangre. Son las transfusiones intrauterinas que se hacen cuando hay una enfermedad que destruye los glóbulos rojos del feto.