Más de 35.000 personas han dado sangre este verano

  • Este domingo se hace una donación extraordinaria en Montserrat que pone el punto y final a la campaña de verano
  • Es la primera vez que se podrá donar sangre en la Abadia de Montserrat, donde los donantes contarán con servicios especiales
  • Hasta el domingo, se puede donar sangre en más de 60 campañas y en los hospitales con Banco de Sangre, en un mes de septiembre con más de 200 campañas programadas

El Banco de Sangre cerrará este domingo la campaña de verano después de llegar al objetivo de las 35.000 donaciones necesarias para cubrir las necesidades de los hospitales durante los meses de julio y agosto.

La campaña se cerrará con una colecta especial de donación en la montaña de Montserrat. Por primera vez, Montserrat contará con un espacio para los donantes, en la Sala de la Façana, desde las 10 hasta las 19 horas. Los donantes tendrán acceso gratuito con el cremallera y al parquing del Monestir de Montserrat.

Además, se reconocerá a cada donante con una entrada al Museo de Montserrat i al Espacio Audiovisual “Montserrat portes endins” y podrán hacer una visita guiada a la Sacristía, previa reserva (plazas limitadas).

Menos donacions que en 2017

Entre los meses de julio y agosto se ha superado la cifra de las 35.000 donaciones que el Banco de Sangre y Tejidos marcó para cubrir las necesidades de los hospitales. Los resultados son algo inferiores a los del verano de 2017, cuando la mobilización ciudadana por los atentados de Barcelona y Cambrils multiplicaron las donaciones las últimas semanas de agosto.

Las campañas programadas para este mes de septiembre, más de 200, deben servir para situar las reservas de sangre en el nivel óptimo, entre 10 y 12 días.

La campaña de verano en las redes: #omplelabossa

El altruismo de los donantes durante el verano también se ha reflejado en las redes sociales, donde han compartido de manera constante la etiqueta de la campaña, #omplelabossa, con imágenes de su donación o mostrando la bolsa de tela que todos los donantes del verano han recibido para llenarla de experiencias.