¿Quién se ha puesto ya el ‘tattoo’?

Desde que arrancó la campaña de verano, el 1 de julio, ya son más de mil donantes que se han puesto uno de los cinco ‘tattoos’ diseñados especialmente para recordad que, cuando donan sangre, salvan vidas y hacen amigos para siempre. Y alguno de ellos, además, lo han compartido en las redes bajo la etiqueta #amicspersempre.

Este verano hacen falta 50.000 donaciones de sangre en Cataluña para atender a los pacientes ingresados en clínicas y hospitales. Este es un periodo en el cual las donaciones bajan un 30% pero la necesidad continua por los accidentes de transito, los tratamientos de cáncer y las personas con enfermedades crónicas.

Estos son algunos de los donantes ‘tatuados’ que han compartido la campaña #amicspersempre con nosotros en las redes, en Facebook, Twitter y Instragram (@donarsang). Estamos de camino en conseguir 20.000 donantes!!! El marcador de la página Donarsang puedes ver la evolución de las donaciones.

Dani_petitbernatEl Dani, el padre del Petit Bernat, ha podido donar sangre por primera vez. Lo ha hecho en el Hospital de Sant Pau. El Petit Bernat es un niño que ha de recibir transfusiones se sangre cada 2 o 3 semanas porqué tiene una enfermedad de la sangre que se llama “Déficit de Piruvat Quinasa”. Uno de los ‘tattoos’, el que hace referencia a la canción “All you need is love” se ha diseñado inspirado en su historia.

 

 

Yaiza

Yaiza Cumelles, receptora de sangre por una enfermedad que padece y Embajadora 2.0 del Banco de Sangre. Ella y su hermana, Anna Bertran son las autoras del ‘tattoo’ de la canción “A perfect day” de Lou Reed. Les a servido de inspiración porqué “cuando donas sangre cierras un día perfecto”, dicen. Y cuando la necesitas y la recibes, también.

 

roger_padilla_tatoo

Esta es la sonrisa de Roger Padilla cuando se ha puesto el tattoo que el mismo ha diseñado. El ilustrador y miembro del grupo Manel se ha inspirado en el tema Heroes de David Bowie y con la historia de la Maria José, que necesitó sangre durante el parto.

 

 

MartinakleinLa popular modelo y actriz Martina Klein ha escogido el tattoo All you need is blood y hace un llamamiento de donar des de las redes sociales y su Twitter, tarareando la canción.

 

 

marius_serraEl escritor Màrius Serra también se suma a la campaña mostrando su tattoo después de donar sangre.

 

 

 

equip_tarragonaEl equipo del Hospital Joan XXIII esta listo para recibir a los donantes que haga falta este verano. ¡Qué placer hacer #amicspersempre con un equipo así! Podéis ir durante todo el agosto, pero solo por las mañanas.

 

 

 

infermeres_clinicLas enfermeras del Hospital Clínic muestran los tattoos que se llevaran los donantes que pasen por la sala de donación del hospital este verano. Abierto cada día de agosto menos la mañana y la tarde a excepción los domingos, que está cerrado.

 

Pau_Bartolí_ondaceroLa campaña arrancó el 1 de julio en plaza Cataluña, donde se instaló una unidad móvil del  Banco de Sangre y un espacio de ‘picnic’ post-donación para los donantes del día. El periodista de Onda Cero, Pau Bartolí, fue el único de los reporteros radiofónicos que vino a visitarnos por el programa La Ciutat.

 

Judit_mascóLa Modelo Judit Mascó repite con su soporte incondicional al Banco de Sangre y a la donación, especialmente en las campañas de verano. ¡Gracias Judit!

 

 

 

Genís_cincaEl periodista y escritor Genís Cinca, ha hecho promoción en más de un medio de comunicación radiofónico donde colabora de la campaña de ‘tattoos’. Aquí, justo después de su intervención.

 

 

Berto_romeroPor si no lo sabías, el actor Berto Romero también es donante. Aquí muestra su ‘tattoo’ después de donar. Un ‘bromista’ profesional que se compromete, y mucho.

 

 

 

Alfred López

Alfred López, periodista y columnista del 20 minutos, donó sangre y además, dedicó una de sus columnas de opinión a la campaña #amicspersempre y a explicar algunos de los secretos de la donación de sangre.