Se ha abierto un punto de donación para el GCAT en el Frederic Duran Jordà

  • Cada tarde podrá haber donantes con cita previa en un espacio habilitado en la quinta planta
  • El proyecto estudia cómo influyen los genes y los hábitos en la aparición de enfermedades como el cáncer o el Alzheimer
  • Pueden colaborar personas de entre 40 y 65 años

El Banco de Sangre y Tejidos (BST) tendrá un punto de donación de sangre para el proyecto GCAT en el Edificio Frederic Duran Jordán. Recordemos que éste es un estudio que pretende conocer cuál es el papel de los genes y del entorno en nuestra salud. La meta es determinar cómo influyen en enfermedades como el cáncer de mama, las cardiovasculares, el Alzheimer, diabetes o las enfermedades crónicas.

Para alcanzar este objetivo, es necesario tener datos y muestras biológicas de 50.000 personas. Se recoge una muestra de sangre de los participantes con el fin de estudiar los genes. También se les hace una encuesta para obtener información sobre sus hábitos y estado de salud.

El punto de recogida está abierto de lunes a jueves de 15:30 a 19:30. Pueden venir todas aquellas personas entre 40 y 65 años con cita previa.

También se puede ser donante del GCAT yendo a cualquiera de los hospitales donde tenemos espacio fijo de donación. En Barcelona son los hospitales de Sant Pau, Vall d’Hebron, Bellvitge, Can Ruti, y Mútua de Terrassa, en Lleida l’Arnau de Vilanova, en Tarragona el Joan XXIII y Sant Joan de Reus, y en Girona el Doctor Josep Trueta.