Terapias Celulares

Terapias Avanzadas

La división de Terapias Celulares del Banco de Sangre y Tejidos (BST) tiene como objetivo desarrollar soluciones celulares y de ingeniería tisular personalizadas y seguras, que promuevan la salud de las personas. Estas soluciones pueden ser fruto de la investigación propia o bien a partir de alianzas con otras instituciones o organizaciones del sector.

El BST trabaja con voluntad de ser referencia internacional tanto para los pacientes como para los profesionales de la salud y las organizaciones sanitarias.

La actividad de la división de Terapias Celulares se focaliza en tres grandes áreas de interés: la traumatología, la hematología y la inmunología. 

En traumatología está desarrollando soluciones para el tratamiento de traumatismos y enfermedades degenerativas del aparato locomotor, como la artrosis, la artritis, la pseudoartrosis y la necrosis aséptica de la cadera.

En el campo de la inmunología, los desarrollos se centran en obtener tratamientos para enfermedades neurodegenerativas.

En cuanto a la hematología, participa en proyectos de alcance internacional, como el RedOnTap, que pretende desarrollar una metodología de obtención de sangre a partir de células madre, y otros dentro del mismo ámbito científico como ALLOSTEM y EUROCORD.