El Giving Tuesday empieza con una donación de sangre conjunta de las ONG

Giving Tuesday
  • Martes 29 de noviembre se celebra por segundo año el Giving Tuesday, el Martes Solidario
  • El reto del Banco de Sangre en el Giving Tuesday es doblar el número de donaciones de un día normal
  • Todas las entidades implicadas empezarán el día con una donación conjunta en un unidad móvil en el Portal del Ángel de Barcelona a las 11 h

Cada día se necesitan en Cataluña un millar de donaciones de sangre para atender las necesidades de los enfermos ingresados en clínicas y hospitales. Para el Giving Tuesday, el próximo 29 de noviembre, el Banco de Sangre se ha marcado el reto de doblar las donaciones que se consiguen en un día normal, por eso se anima a todos los donantes a que vayan a donar sangre acompañados de una otra persona.

Esta jornada solidaria tiene lugar justo después del Black Friday y el Cyber Monday. El #GivingTuesday es un movimiento global que quiere incentivar y multiplicar las buenas acciones.

El objetivo es dedicar un día en todo el mundo, el día 29 de noviembre, a celebrar la acción de dar, ya sean alimentos, dinero, tiempo (voluntariado), objetos de segunda mano, sangre, etcétera.
Para participar sólo hay que entrar en la web givingtuesday.cat y seleccionar una causa con la que participar.

Este es el segundo año que se realiza en Cataluña, donde participan 300 entidades.

Las principales entidades participantes en el Giving Tuesday iniciarán el Martes Solidario con una donación de sangre conjunta en una unidad móvil instalada en el Portal del Ángel de Barcelona a partir de las 11 horas.

Reservas de sangre para Navidad

Esta es la primera de una serie de acciones especiales que se harán durante las próximas semanas para asegurar que haya suficiente sangre hasta finales de año. Habitualmente, a partir de la segunda quincena de diciembre las donaciones bajan sensiblemente.

Hoy hay sangre en Catalunya para las necesidades de los próximos 10 días.