Neus explica por qué es importante donar plasma

Tiene una inmunodeficiencia, esto significa que su cuerpo no fabrica suficientes defensas para combatir los virus y bacterias más comunes.

Es una enfermedad que no se cura, pero existe un tratamiento que le ayuda a llevar una vida más o menos normal.

Cada 15 días debe ir al hospital para recibir un medicamento elaborado con inmunoglobulinas, una proteína que se obtiene del plasma.

En esta conversación con el cantante Pep Sala y el showman Jordi LP nos explica que los donantes «forman parte de mi salud».

Se necesita más plasma

En Cataluña hacen falta más donaciones de plasma, por eso desde el Banc de Sang animen a todas las personas que tengan entre 18 y 70 años y que se encuentren bien de salud a apuntarse para donar plasma en el enlace www.donarsang.gencat.cat/plasma.

Para sensibilizar sobre la necesidad de donar plasma, todas las personas que donen durante el mes de septiembre podrán ganar una entrada para un concierto en Luz de Gas de Pep Sala & La Banda del Bar.

En esta campaña especial hemos contado con la colaboración de la Asociación catalana de déficits inmunitarios primarios, y Pep Sala y Jordi LP, que colaboran desinteresadamente.