Donantes

Banco de Sangre

La donación de sangre es un acto solidario y de participación ciudadanía. Para el donante sólo es un momento, para  muchos enfermos puede suponer la vida. Puede donar sangre cualquier persona sana entre 18 y 65 años que pese más de 50 kilos.

Banco de Cordón

La sangre del cordón umbilical contiene células madre capaces de generar células sanguíneas. Por tanto, puede ser utilizada para curar la leucemia y otros tipos de cáncer. Donar cordón es donar un sueño.

Banco de Tejidos

Hay miles de personas que para continuar viviendo o mejorar  su calidad de vida necesitan un trasplante. El Banco obtiene, procesa, conserva y distribuye tejidos de donantes vivos y donantes cadáver garantizando la máxima calidad  y seguridad para los pacientes.

Banco de Leche Materna

Gracias a la generosidad de centenares de madres donantes, el Banco garantiza la alimentación con leche materna de todos los bebés prematuros graves de Cataluña que, por causas mayores y bajo prescripción médica, no pueden ser amamantados por su propia madre.

Donación de medula ósea

Si tienes entre 18 y 35 años, regala una esperanza de vida a los enfermos de leucemia haciéndote donante de medula ósea.

Inscríbete al IMPPC

Buscamos 50.000 personas para estudiar de qué manera los genes influyen en enfermedades como el cáncer. Si tienes entre 40 y 65 años, súmate al Proyecto GCAT.