2.185 donaciones, un cumpleaños y algunas historias de vida: el resumen de las dos primeras jornadas de la Marató de Donants de Sang

  • La Marató de Donants de Sang de Catalunya se alargará hasta el viernes 20 de enero para conseguir las 10.000 donaciones
  • Aquí puedes recuperar las imágenes de estas dos primeras jornadas de donación
  • Álvaro, Valeria y Patricia son algunos de los protagonistas de este segundo día de Marató, ya que se han estrenado como donantes.

La Marató de Donants de Catalunya cierra sus dos primeras jornadas de donación con 2185 donantes. Una cifra que está todavía lejos de las 10.000 donaciones que nos hemos puesto como objetivo.

Quedan todavía días de Marató y hay que seguir donando sangre para remontar las reservas, y es que las necesidades de los pacientes continúan. Hoy, en las neveras del Banc de Sang hay 4.000 unidades, cuando lo óptimo es tener 8.000.

 

Más donantes nuevos

Donar sangre por primera vez es emocionante, incluso algunas personas esperan este momento con ilusión. Más de 200 personas ya han hecho su primera donación en algunos de los puntos del territorio Éste ha sido el caso de Patricia que ha aprovechado su 18 aniversario para estrenarse en la donación. Además, ha venido acompañada con su madre, quien ha celebrado su cumpleaños donando sangre.

 

 

 

 

 

 

En cambio, hay otras que gracias a la Marató de Donants de Sang han encontrado el motivo para hacerlo, como es el caso Álvaro o Valeria. El primero, animado por su pareja, Mireia, una donante veterana. En cambio, Valeria ha visto la noticia de la necesidad de sangre en los medios de comunicación y ha decidido que era un buen momento para estrenarse como donante.