Las reservas de sangre mejoran ligeramente

  • El retorno a la actividad de la mayoría de la ciudadanía permite recuperar las reservas
  • Hoy hay sangre en Cataluña para las necesidades de los hospitales de los próximos 6 días, cuando el nivel óptimo serían 10
  • En agosto, las donaciones habían disminuido alrededor del 30%

El fin de las vacaciones de la mayoría de ciudadanos y el inicio del curso está favoreciendo la mejora de las reservas de sangre. Después de un verano en el que han disminuido alrededor de un 30% respecto a un mes normal, las donaciones vuelven a recuperarse tanto en los hospitales con centro de donación como en las diferentes campañas que se organizan cada día por toda Cataluña.

Durante los meses de julio y agosto, el Banco de Sangre no organiza campañas de donación ni en empresas ni en Universidades, que están cerradas o tienen muy poca actividad. Este hecho, sumado al cambio de hábitos de la ciudadanía, hace que tradicionalmente en los meses de verano bajen el número de donaciones, que debería situarse en torno a las 1.000 al día.

Sangre para seis días

Hoy hay sangre en Cataluña para las necesidades de los hospitales de los próximos 6 días. Es un nivel que se considera normal, aunque serían óptimas unas reservas de 10 días. De esta manera se puede garantizar que habrá sangre suficiente en caso de accidente o emergencia.