Los vestíbulos del Metro de Universidad y Diagonal se convierten en bancos de sangre

Donació de sang al Metro

Dos vestíbulos de dos paradas del Metro de Barcelona cambiarán su aspecto normal la próxima semana. Los usuarios del Metro tendrán la oportunidad durante tres días de donar sangre en los vestíbulos de dos estaciones de metro: Universitat (L1 y L2) y Diagonal (L5 y L3). Así, del lunes 9 al miércoles 11 de octubre, entre las 11 y las 20 horas, todo el que pase por las dos estaciones se encontrará con dos puntos habilitados con literas, médicos y enfermeros, para poder detenerse 20 minutos y hacer el gesto solidario de donar sangre.

El Metro atrae a donantes noveles y jóvenes

Se trata ya de la cuarta vez que se realiza una iniciativa de estas características en el metro de Barcelona, ​​fruto de la colaboración entre el Banco de Sangre y Tejidos y TMB (Transportes Metropolitanos de Barcelona). El año pasado, 837 personas contribuyeron a este gesto solidario y dieron sangre en el Metro. Y lo que es más importante, el 46% de los donantes lo hicieron por primera vez y un 42% eran jóvenes de entre 18 y 25 años.

Cada día es necesario que 1.000 personas den sangre en Catalunya para que todos los enfermos puedan tener sangre cuando así lo necesiten. Una acción de estas características en el metro, como ya se ha demostrado en las tres campañas anteriores, ayuda a llegar más fácilmente a la ciudadanía, haciendo visible que la donación de sangre es un acto sencillo y rápido que puede ayudar a salvar vidas.

Para más información sobre las condiciones para donar sangre podéis consultar la web donarsang.gencat.cat.