Empezamos el curso: ¡contamos contigo!

  • El mes de septiembre empieza con más de 200 campañas programadas para llegar el nivel óptimo de reservas de sangre
  • El 9 de septiembre se celebra una campaña extraordinaria en Montserrat, donde por primera vez se podrá dar sangre

Una vez finalizados los meses de julio y agosto, el Banco de Sangre arranca el curso con más de 200 campañas de donación durante el mes de septiembre. Como es habitual, en los meses de julio y agosto las donaciones han bajado un 30% por el cambio de hábitos de la ciudadanía. Las próximas semanas son muy importantes para situar las reservas de sangre en un nivel óptimo, entre 10 y 12 días.

Campaña especial en Montserrat

El inicio de curso cuenta con campañas destacadas como la que se celebrará el 9 de septiembre en la montaña de Montserrat. Se trata de la primera vez que se hace una campaña en la Abadía, y los donantes dispondrán de servicios especiales para donar sangre en un espacio tan emblemático como es la Sala de la Façana, de las 10 a las 19 horas.

Para facilitar el acceso, los donantes podrán aparcar gratis en el Santuario o subir sin coste al cremallera de Montserrat. Como agradecimiento al gesto altruista, las personas que den sangre recibirán una entrada al Museo de Montserrat y al Espacio Audiovisual «Montserrat, portes endins». También podrán hacer una visita guiada a la Sacristía de la Basílica. La campaña cuenta con la colaboración de la Abadía de Montserrat, el Patronato de la Muntanya de Montserrat, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya y los voluntarios de Cruz Roja.

Campaña de donación y magia en el Palau Robert

Otra de las campañas especiales del mes de septiembre se celebra el sábado 8 de septiembre en el Palau Robert de Barcelona. De 11 a 14 y de 16 a 21 horas los donantes dispondrán de un espacio en las Cotxeres del Palau Robert, y durante todo el día el Màgic Andreu llenará de magia los Jardines. El dibujante Jordi Guasch también hará caricaturas gratuitas de los donantes.

Más de 200 campañas para empezar el curso

El mes de septiembre contará con más de 200 campañas por todo el territorio. También este mes celebraremos las maratones de donación de sangre de Berga (13), Tarragona (15), Martorell (21), Igualada (22) y Pineda (28), donde dispondremos de espacio de donación y actividades para disfrutar de la jornada con la ciudadanía.

También en septiembre participaremos con campañas de donación en fiestas mayores como las de la Llagosta (6), el barrio de Horta (8), Llinars del Vallès (10) o Montornès del Vallès (13), entre otras, o en las fiestas de la Mercè de Barcelona.