En Sant Jordi apúntate a donar sangre y haz leyenda

 

El viernes 23 de abril celebramos Sant Jordi con los donantes de sangre. Este año, se tratará de un día atípico donde habrá campañas descentralizadas por todo el territorio. También en los hospitales, los puntos habituales de donación de sangre

Durante este día, quién venga a donar sangre recibirá una rosa de fieltro hecha por la Fundació Arrels, la entidad que vela por las personas sin hogar. Bajo el lema Nadie sin rosa queremos agradecer al donante su gesto altruista.

Os animamos a compartir vuestras historias a través de las redes sociales con la etiqueta #nadiesinrosa

 

Las reservas en dias festivos

Prevemos que las donaciones de sangre puedan bajar debido a la nueva flexibilidad de la movilidad. Los hábitos de los ciudadanos se han modificado a causa de la Covid, pero los hospitales mantienen las necesidades para los enfermos. Cada día continuamos necesitando entre 800 y 1000 donaciones de sangre.

Teniendo en cuenta esta bajada de donaciones, la Federació de Donants de la Llagosta ha publicado un vídeo sobre cuáles son las similitudes de todos los donantes. ¿Eres uno de ellos?

 

 

Si quieres venir a donar sangre y participar en la leyenda de San Jordi, reserva tu camilla 

De forma general, puede donar sangre cualquier persona que tenga buena salud y se encuentre entre los 18 y 70 años, con un peso superior a 50 quilos.