El Banco de Sangre reconoce como “Donantes para siempre” a los mayores de 70 años

Maria Josep Rovira, donant de 70 anys

Desde este mes de enero, el Banco de Sangre agradece de manera especial a los donantes que llegan a los 70 años su aportación en la donación de sangre con un carnet personal de “Donante para siempre“.

La iniciativa quiere servir para agradecer de manera simbólica a los donantes ‘jubilados’ su altruismo que a veces se ha mantenido durante décadas y que ha ayudado a salvar muchas vidas,  como es el caso de Maria Josep Rovira. Los 70 años es el limite actual para poder donar.

Hasta hace poco, se establecía como edad limite del donante los 65 años. Así mismo, el paso de los años y las mejores condiciones de salud en que, a términos generales, las personas llegan a los 65 años, han permitido que la edad de los donantes se alargue hasta los 70 años. Eso sí, después de una valoración cuidadosa por parte del personal sanitario del Banco de Sangre en el momento de la donación.

“Muchas gracias por ser tan grande”


Los donantes que cumplen 70 años reciben una carta personalizada que lleva adjunta el carnet de “Donante para siempre”. La carta, igual que el carnet, son plateados con un fondo de espejo donde pone “Te presentamos uno de nuestros donantes más mayores” y “Muchas gracias por ser tan grande!”.

La misiva emplaza a los donantes a continuar ayudando con la tarea de donar sangre de muchas otras formas: buscando alguien que pueda donar y haga el relieve a los donantes de 70 años, difundiendo la necesidad de donar sangre entre amigos y familia o acompañando a alguien en su primera donación, y explicando que donar sangre no duele. También se les propone seguir las experiencias de personas donantes a través del Facebook, Twitter (@donarsang), Instagram y del blog www.moltesgracies.net.

Más de 400 donantes son ya “Donantes para siempre”

Des del mes de enero ya son más de 400 donantes los que han recibido el carnet de “Donante para siempre” y han estado emplazados en difundir la necesidad de encontrar nuevos donantes porqué cada día haya personas que se animen a donar sangre. En Cataluña el 2% de los donantes tienen más de 65 años, un volumen de donantes que no llega a las 4000 personas.

Pera a más información:

¿Sabías que puedes ser donante de sangre hasta los 70 años?