Celebra tu fiesta de cumpleaños en el Banco de Sangre con una donación en grupo

Hemos puesto en marcha una iniciativa que ha tenido muy buena acogida entre donantes de sangre y receptores. Cualquier persona que quiera puede celebrar su cumpleaños con una donación en grupo en cualquier hospital con Banco de Sangre. ¡Juntos haremos una fiesta!

Como dicen las personas que han celebrado su día con nosotros, no hay mejor forma de celebrar tu cumpleaños que salvando vidas.

¿Qué tengo que hacer?

Si quieres celebrar tu fiesta con una donación en grupo, solo debes seguir estos sencillos pasos:

  • Escribe a atencioaldonant@bst.cat explicándonos quién eres, cuántos años cumples y qué día, el hospital donde querrías celebrarlo y el número aproximado de personas que vendrían a donar. Déjanos un número de teléfono en el que sea fácil localizarte
  • Nos pondremos en contacto contigo para confirmar cómo será la fiesta y pedirte alguna información adicional
  • Prepararemos una imagen para que puedas enviarla por Whatsapp o publicar en redes sociales e invitar a amigos y familiares a esta celebración tan especial y altruista

¿Cómo será la celebración?

El día de tu fiesta en el hospital estaremos preparados para que todos disfrutéis de una buena celebración.

Adornaremos el espacio de donación con guirnaldas de cumpleaños. También tendrás el pastel correspondiente y velas para soplar.

Además, si quieres explicaremos tu historia en redes sociales para todo el mundo conozca la oportunidad de celebrar el cumpleaños de esta forma tan solidaria.

Donantes: el cumpleaños de Núria

Uno de los primeros cumpleaños que celebramos fue el de Núria, una donante que vino con la idea de llevar a toda su gente al Banco de Sangre para salvar vidas el día que cumplía 29 años.

El espacio de donación del Banco de Sangre del Hospital de Sant Pau de Barcelona recibió a sus amigos y familiares para vivir una fiesta de cumpleaños y una donación en grupo.

Los cumpleaños de Tanit y Yaiza

Dos receptoras de sangre como Tanit y Yaiza también han celebrado su cumpleaños con una donación en grupo de sus amigos y familiares.

Tanit tiene la enfermedad de Crohn y ha necesitado transfusiones a lo largo de su vida. Aunque ella no puede donar, en mayo celebró sus 30 años organizando una donación en grupo con familiares y amigos. En este artículo de su blog comparte cómo fue la experiencia: “En mi caso, decidí hacerlo porque gracias a los donantes he podido llegar a cumplir 30 años, y quiero que más personas tengan esta oportunidad. Vinieron muchos amigos a saludar y felicitarme, algunos de ellos no podían donar sangre, pero vinieron con alguien que sí podía”, explica.

El 21 de junio fue el turno de Yaiza. Hace cinco años recibió un trasplante de médula ósea que le permitió curar un linfoma después de haber probado varios tratamientos que no le funcionaron.

En los últimos años ha recibido transfusiones de sangre porque los tratamientos recibidos la debilitaban. “Cada vez que me ponían una bolsa de sangre o plaquetas, sentía que aquel era el mayor regalo que jamás me habían hecho”, dice.

Así anunció ella en Instagram y en público que invitaba a todo el mundo a celeberar su cumpleaños en el Banco de Sangre. “Esta vez quiero haceros partícipes de este regalo tan precioso, así que me encantaría que en mi cumpleaños nos reuniéramos para donar sangre. Si no podéis doanr, podéis venir acompañados de alguien que sí pueda”.

Y, después de celebrarlo, también publicó en Instagram su agradecimiento:

Donantes, receptores y cualquier persona que quiera hacer un gesto altruista con su entorno el día de su cumpleaños, lo tienen al alcance en una fiesta que siempre recordarán.