El Día Mundial del Donante de Sange en los medios

El 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. Este año, el homenaje va dedicado a los donantes, voluntarios y también a los profesionales. Todos los que han hecho posible que nunca haya faltado sangre en los hospitales catalanes.

Algunos medios de comunicación se han hecho eco de la jornada. Además, ha habido, por primera vez en la historia, una donación de sangre en directo en el telediario del mediodía de TV3. También, a través de sus canales, han ayudado a difundir la valentía y el altruismo de los donantes. Consulta aquí los titulares de la jornada:

Betevé

Cafè d’idees – RTVE

Connecticat

El Nacional

La Vanguardia

Lleida ràdio

Nació Digital

Nació Solsona

RAC1

Ràdio Gavà

Ràdio Sant Andreu

Regió 7

RTVE

Segre

Terrassadigital.cat

TV3

El 14J en las redes sociales

Del mismo modo, las redes sociales se han inundado de mensajes de agradecimiento y celebración bajo la etiqueta #DiaMundialDelDonanteDeSangre y #DiaDonanteSangre. A pesar de la pandemia y la nueva normalidad, los donantes no han fallado en un día tan importante demostrando que «una vez no es suficiente».

Iluminamos de rojo los edificios

Desde las diferentes provincias se ha apoyado el Día Mundial del Donante de Sangre. Más de 20 ciudades catalanas se han sumado a la celebración iluminando de rojo las fachadas de edificios emblemáticos.