En la ‘Semana de los Barbudos’, convocamos a los barbudos catalanes a donar sangre este miércoles

Según la tradición esta es la Semana de los Barbudos, refiriéndose a las barbas largas que llevaban los santos de los primeros días de enero como Sant Hilari, Sant Pau Ermità, Sant Maur, Sant Antoni Abat, Sant Fructuós o Sant Vicenç para combatir lo que se consideraba la semana más fría del año.

En los últimos años el movimiento de los barbudos ha crecido mucho, y eso  ha hecho que esta semana sea celebrada de forma más activa por este colectivo. Coincidiendo con la Maratón de Donantes de Sangre de Cataluña que se celebra hasta el próximo 18 de enero convocamos a todos los barbudos de Cataluña a donar sangre durante estos días. Después de superar el ecuador de la Maratón, necesitamos 5.000 donaciones hasta el próximo viernes para remontar las reservas de sangre después de Navidad.

Si eres barbudo y quieres celebrar la semana como se merece, ¿qué mejor manera de hacerlo que salvando vidas y ayudando a mejorar la salud de muchas personas con una donación? Podéis acercaros a cualquier punto de donació y  también reservar hora si queréis en Maratodonants.cat.

Además, os animamos a hacer donaciones en grupo y compartir vuestras fotos donando en las redes sociales con la etiqueta #maratodonantscat i #sanfluencer. ¡Os esperamos!