La Tribu, el lema del Dia Mundial de la Donación de Leche Materna

La Tribu representa a todas las familias donantes, las familias de los bebés prematuros, los profesionales de las maternidades, las entidades de lactancia, madres, padres y hermanos de leche. Somos la familia más grande de Catalunya, y no podemos no celebrar el Día Mundial de la Donación de Leche Materna.

A pesar de la amenaza de lluvias y la cancelación, a la espera de nueva fecha, de la fiesta anual del Banc de Llet en los Jardins de la Maternitat, prevista para el sábado 20 mayo, le animamos a encontrarnos virtualmente, compartiendo una foto de su tribu y etiquetándonos en @bancdellet.

Leche materna de donante para 578 prematuros extremos

Este 2022, después de 12 años de historia, el Banc de Llet Materna consolida la distribución de leche materna en todas las maternidades catalanas. Este año se ha podido alimentar con leche proveniente de las madres donantes un total de 578 bebés. Son bebés prematuros extremos de menos de 32 semanas que han nacido con un peso por debajo del 1,5 kg o antes de la semana 32 en alguna de las 21 unidades de Maternidad catalanas y que han tenido que pasar semanas en la incubadora antes de ir a casa. Estos prematuros representan algo más del 10% del total de bebés nacidos antes de tiempo.

En total, este 2022 se han distribuido más de 1.217 litros de leche, lo que equivaldría a más de 1.200 tetrabricks, gracias a las 724 madres que se han hecho donantes de leche. Éstas son unas cifras que se mantienen relativamente estables en los últimos cinco años desde que la cifra de bebés prematuros se mantiene sin grandes variaciones y el Banc de Llet ya ha consolidado el servicio en todas las maternidades de Catalunya.

Te puede interesar :

El Banc de Llet recoge tres tipos de «leche especial» para casos de prematuros muy extremos