Los bomberos y bomberas de Barcelona hacen campaña de solidaridad con la donación de sangre de la ciudad
• Del 12 al 16 de febrero los bomberos y las bomberas participarán en las donaciones de sangre y plasma de tres hospitales de la ciudad: Vall d’ Hebron, Sant Pau y Clínic
• El pistoletazo de salida de la semana solidaria se hará con una campaña especial de donación el Espacio Bomberos en la calle Lleida, el día 12
• Quien quiera dar sangre estos días se puede apuntar en el web www.donarsang.gencat.cat
Un año más, los bomberos y las bomberas de Barcelona harán de altavoz de la donación de sangre y participarán en las campañas diarias de los hospitales del Vall d’Hebron, el Hospital Clínic y Sant Pau del 12 al 16 de febrero para dar visibilidad a la importancia del gesto solidario de dar.
El pistoletazo de salida de esta semana de la solidaridad se hará el día 12 con doble una colecta especial de sangre y plasma en el Espacio Bomberos de la Calle Lleida que se alargará todo el día, 10 a 14 y de 16 a 20.
Durante toda la semana, los bomberos y las bomberas del cuerpo de Barcelona animarán las donaciones de sangre haciendo acto de presencia en los 3 hopitales y cuando sea posible, también se trasladarán con algún vehículo de servicio. Su dinamización ayuda cada año al Banc de Sang i Teixits a amplificar el eco de la necesidad de dar y a captar donantes del entorno a los puntos de donación.
Este es el tercer año que se pone en marcha la iniciativa y que consigue aumentar significativamente las donaciones en los centros hospitalarios de Barcelona.
De cada donación se benefician tres personas, puesto que la sangre se separa en los diferentes elementos que la componen: los glóbulos rojos, las plaquetas y el plasma. Cada componente se utiliza para diferentes enfermedades: 3 de cada 10 transfusiones de sangre que requieren los pacientes son para tratamientos de cáncer. De hecho, este tipo de enfermedades son las que más sangre consumen, por delante de las enfermedades del aparato digestivo, como hemorragias intestinales, y la salud cardiovascular, como los infartos.