¿Nos ayudas a remontar las donaciones de sangre?

Todo el mundo puede colaborar con las personas que necesitan sangre para tratamientos, operaciones o enfermedades. Si hace más de dos meses que no das sangre puedes ir a cualquiera de las cincuenta campañas que hemos organizado la próxima semana. Los hombres pueden dar sangre 4 veces al año y las mujeres 3. Pero siempre hay que respetar un intervalo de dos meses entre donación y donación. También puedes ir a los hospitales que tienen espacio de donación. Muchos están abiertos de lunes a sábado.

En este apartado puedes consultar todos los espacios y horarios de donación. Puedes hacer una búsqueda por código postal o municipio y crear una alerta para que te avisemos el día que volvamos a tu población. Hoy hay sangre para las necesidades de los próximos 6 días. Lo ideal sería que hubiera para los próximos 10 días.

¿Cómo ayudo si no puedo dar sangre?

En el caso de que hayamos dado o que no podamos por cualquier motivo, podemos animar a alguien que conozcamos a hacerlo. El boca oreja siempre funciona y, hoy, podemos también hacer llegar la necesidad de dar sangre a amigos, conocidos y seguidores a través de las redes sociales.

Síguenos en las cuentas @donarsang y comparte si quieres mensajes de las cuentas de Twitter, Instagram y Facebook.