Pep Sala invita a los donantes de plasma a un concierto

Todas las personas que den plasma durante el mes de septiembre participarán en un sorteo para asistir a un concierto de Pep Sala & La Banda del Bar el 7 de octubre a las nueve de la noche en Luz de Gas.

De esta forma, el carismático cantante quiere agradecer a las personas que dan plasma su gesto altruista.

Esta acción se realiza justo antes de la Semana Mundial de la Donación de Plasma, que se celebra del 3 al 9 de octubre para concienciar sobre la necesidad de dar este componente sanguíneo.

No tenemos suficiente plasma
El plasma representa el 55% de la sangre.

Contiene proteínas esenciales de las que algunas personas carecen, como las inmunoglobulinas, que son defensas que nos protegen de las infecciones.

Podemos extraer estas proteínas del plasma y convertirlas en medicamentos. Un solo enfermo puede necesitar hasta 350 donaciones de plasma para tener las proteínas necesarias para el tratamiento de un año.

Aunque en los últimos años han aumentado las donaciones de plasma, en Cataluña todavía no es suficiente para tratar a todos los enfermos que necesitan.

Puede dar plasma a cualquier persona entre 18 y 70 años que se encuentre bien de salud. Desde la web www.donarsang.gencat.cat/plasma se puede reservar hora para dar.

 

Pep Sala & La Banda del Bar
La Banda legendaria y alter ego del grupo Sau vuelve a los escenarios después de 25 años. Ésta será la única ocasión para volver a verlos en directo.

En la web www.pepsala.cat puede encontrar más información o recuperar algunas de las míticas piezas del grupo.