Ya se puede reservar cita web para donar sangre en los hospitales

Este mes de noviembre llega una novedad importante para los donantes de sangre. A partir de ahora, siempre que queráis, podéis reservar desde este enlace de la web el día y la franja horaria (mañana o tarde) para hacer vuestra donación en los principales hospitales. La reserva no es obligatoria, los donantes pueden ir siempre que quieran a los espacios de donación a donar sangre. En el caso de hacer la reserva, permitirá a los donantes tener una forma más rápida y cómoda de guardar su camilla para la donación, y también será una herramienta de previsión para saber las donaciones que pueden haber en los próximos días.

La reserva para la donación de sangre se ha utilizado hasta ahora en campañas especiales y maratones de donación, pero por primera vez se implementa de forma permanente en todos los hospitales.

La experiencia de la reserva web ya suma dos años de recorrido en el plasma y tiene una valoración muy buena de los donantes.

Como reservar cita para donar sangre?

El funcionamiento de la reserva de hora es muy sencillo. Solo hay que ir a este enlace y, después, elegir hospital, día y franja horaria. Una vez hecha la reserva, recibiréis un correo electrónico confirmándola y ya tendréis fijada la cita. Además, también recibiréis un recordatorio el día antes de vuestra donación.

Más cerca de los donantes

La reserva de hora se une a otras iniciativas recientes como el SMS post-donación, la encuesta que enviamos 48 después de donar sangre, plasma, plaquetas u ofrecimientos, y que vendrá acompañada próximamente con una mejora de la comunicación con los donantes ante peticiones, sugeencias, quejas o agradecimientos, o la incorporación de novedades en el área privada para que los donantes dispongáis de más información sobre vuestras donaciones.

El objetivo, estar cada vez más cerca de los donantes y ofrecer una atención lo más personalizada posible.