Banco de Sangre

Para garantizar el suministro de componentes sanguíneos en toda Cataluña, el Banco de Sangre y Tejidos realiza una gestión integral del proceso de la sangre, desde el punto de partida de la donación hasta el final, la transfusión. Es lo que se conoce como modelo "vena a vena". 

Esta integración de la transfusión en el servicio es un concepto innovador sin referentes similares en otros bancos de sangre europeos.

La sólida implantación en el territorio, gracias a los diferentes centros ubicados en los principales hospitales de Cataluña, permite conseguir proximidad tanto con el donante como con los médicos y las unidades clínicas.

Esta estructura permite organizar las campañas de donación, la distribución o la prestación de servicios de una forma más eficiente y eficaz.

Donantes

La donación de sangre es un acto solidario y de participación ciudadana que beneficia al conjunto de la sociedad. Consulta donde puedes donar sangre en este enlace: donarsang.gencat.cat

Receptores

La transfusión de sangre está indicada para el tratamiento de pacientes que, en un momento determinado, tienen una falta de componentes sanguíneos que no puede ser sustituida por otras alternativas

Profesionales

La solicitud de productos en línea facilita la gestión de los pedidos y mejora la calidad del servicio