Pacientes

Transfusión de sangre

Banco de Sangre

La transfusión de sangre está indicada para el tratamiento de pacientes que, en un momento determinado, presentan una carencia de componentes sanguíneos que no puede ser substituida por otras alternativas.

Aféresis autóloga de progenitores

Algunos tratamientos de quimioradioterapia pueden afectar a la médula del paciente y su capacidad para fabricar la sangre. Por eso, antes del tratamiento, le extraemos las células madre para volvérselas a trasplantar después.

Fotoaferesis extracorporea

Es un tratamiento para un cáncer de la sangre que afecta a la piel. También se usa en la enfermedad del injerto contra el receptor cuando no ha mejorado después de otros tratamientos.

Colirio de membrana amniótica

Consulta las instrucciones de uso del extracto de membrana amniótica, un tratamiento que se administra bajo prescripción médica a personas que tienen sequedad de ojo, entre otros.

Unidad de Tratamiento Antitrombótico (UTA)

Equipo médico especializado en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes con fibrilación auricular y enfermedad tromboembólica. Individualizamos el tratamiento en cada paciente para optimizar su eficacia y seguridad.