Profesionales

El Programa Concordia

Concordia es un programa cooperativo interterritorial para la donación de sangre de cordón umbilical (SCU), que se basa en una relación de confianza entre el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya y los Departamentos de Salud de otras Comunidades Autónomas: Baleares, Aragón, Navarra, Extremadura y Cantabria, y el Principat d'Andorra.

Ventajas del Programa:

El BST como punto central

En el marco del Programa, el Banc de Sang i Teixits se encarga de la criopreservación, el control de calidad, el almacenaje y la distribución para racionalizar la investigación, la eficacia en los resultados y la rentabilidad económica por el hecho de unificar las donaciones en un punto central y neurálgico.

La calidad

Acreditaciones nacionales e internacionales garantizan que las unidades de sangre de cordón se sometan a analíticas para asegurar la calidad del producto, cumpliendo los estándares de calidad a través del CCA (Comité Conjunto de Acreditación), en España, y del FACT- Netcord, internacionalmente. 

El Programa en cifras

El Programa Concordia cuenta con 66 maternidades adheridas, procedentes de 6 Comunidades Autónomas españolas y del Principado de Andorra.

El estoc de que dispone el Programa es de más de 20.000 unidades de SCU de alta calidad, que se encuentran disponibles en los registros nacionales e internacionales para cualquier paciente que las necesite. 

Hasta ahora, 2.000 unidades procedentes del Banco de Cordón del BST fueron trasplantadas en una treintena de países.

Acceso al Programa Concordia para profesionales:

Programa Concordia